Actual

REM publica en abril su nuevo álbum de estudio

  • n pop-rock 'Accelerate' es el trabajo "más rápido" grabado nunca por la banda, según asegura Michael Stipe.

El próximo álbum de los estadounidenses REM saldrá a la venta en toda Europa en abril, un día antes que en Estados Unidos, y llevará por nombre Accelerate, según han anunciado los miembros de la mítica banda de rock.

Será el disco de estudio número catorce del grupo que lidera Michael Stipe, que aseguró que es el álbum "más rápido" que ha grabado REM en los más de veinte años de carrera musical que les preceden. Accelerate, que se espera que salga a la venta el próximo mes de abril, con un día de adelanto en Europa respecto a Estados Unidos, ha sido grabado entre Vancouver y Dublin, y producido por Jacknife Lee, un afamado productor musical que ha sido premiado con un Grammy y que ha trabajado con grupos como U2 o Green Day, y que este mismo mes de enero comenzará a colaborar con Bob Dylan en el próximo disco del cantautor norteamericano.

Algunas de las 16 canciones que está previsto que incluya el nuevo disco de la banda de Stipe ya han sido interpretadas en directo en una serie de conciertos que REM ofreció en su amada ciudad de Dublin entre el 30 de junio y el 5 de julio de 2007 en el Olympia Theater. Unas sesiones a las que sólo tuvieron acceso unos privilegiados y a las que Stipe se negó a considerar conciertos, pues la banda estadounidense buscaba desarrollar líneas de trabajo para su nuevo disco. "Volver a Dublin para nuestros ensayos en directo el pasado verano nos dio el gran comienzo que necesitábamos para nuestro próximo disco", aseguró Stipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios