Cultura

Rafael de Paula, ingresado en Santa María del Puerto con un infarto

  • Su evolución médica, tras el accidente vascular sufrido, está bajo control

El matador de toros jerezano Rafael de Paula permanece ingresado en la clínica Santa María del Puerto tras sufrir un infarto de miocardio.

Según ha podido saber este periódico, tras producirse el accidente vascular el torero fue ingresado el martes en el hospital portuense y su evolución médica está controlada.

El pasado sábado día 5 había asistido a un tentadero en una finca malagueña acompañando a su antiguo poderdante y amigo Morante de la Puebla, en una faena campera que el de La Puebla compartió con Salvador Vega, disfrutando el veterano matador de la actuación de los jóvenes espadas con toda normalidad.

Rafael Soto Moreno "Rafael de Paula" que en febrero cumplió 68 años, permanece inactivo en los ruedos desde el 18 de mayo de 2002 en la plaza de toros de Jerez, fecha en que vistió por última vez de luces, nació en el barrio de Santiago y es máxima figura histórica del toreo.

Desde su última actuación ha permanecido desvinculado de los asuntos taurinos con la única excepción del periodo en el que ha sido apoderado del matador de toros sevillano José Antonio "Morante de la Puebla".

Muy querido y respetado en el planeta del toro y en los círculos intelectuales, desde su retirada de los ruedos ha sido distinguido con la medalla de oro de las Bellas Artes, que recibió en Cádiz en junio de 2002 y fue objeto de un inolvidable homenaje en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en marzo de 2006, así como de otro reconocimiento multitudinario, con todas las figuras del toreo, que se celebró en el Hotel Jerez, impulsado por el colectivo "Una firma por el arte".

Rafael de Paula siempre ha disfrutado de excelente salud con el único problema de sus lesiones en la rodilla que han requerido varias operaciones y que han sido un handicap en su carrera, aunque la voluntad del torero y su vocación han propiciado una larga carrera en los ruedos, superando esa adversidad física.

El espada permanecerá aún ingresado unos días en la clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios