Cultura

Ron Lalá desvela en el escenario su misterio del interior

  • La compañía madrileña ofrecerá una única función, a las 21.00 horas, en el Falla

Ron Lalá hace en las tablas, lo mismo que el Diario de Bridget Jones en versión novelada: una parodia de las adictas a los libros de autoayuda.

Mi misterio del interior, la obra que representan esta noche en el Falla, habla de la importancia de conocerse a uno mismo. Eso sí, nadie dijo que fuese un asunto sencillo. Al menos si uno se empeña en pasarse la vida viendo talkshows, sin querer mirarse en el espejo.

Este montaje llega a Cádiz después de haberse mantenido durante dos temporadas en el Teatro Alfil de Madrid, por donde han pasado montajes de la talla de El realquilado (1975) y Los monólogos de la vagina (2000).

El espectáculo de Ron Lalá se abre al ritmo de un pegadizo "¿Quién soy yo?" que sirve de excusa a los cinco actores de la compañía para desarrollar una parodia sobre el modo en que el ser humano se busca a través del dinero, el psicoanálisis y las miserias ajenas.

Este tipo de humor, heredado de la tradición de los bufones, cuentistas y payasos, se basa en el sano ejercicio de reírse de uno mismo para luego entretener a los demás.

Álvaro Tato, Juan Cañas, Iñigo Echevarria, Daniel Rovalher y Miguel Magdalena hilvanan un espectáculo que gira en torno a cuestiones actuales como por ejemplo el estado del bienestar, la vivienda, los concursos televisivos, y el botellón, todo ello revuelto en una coctelera donde se mezclan fórmulas escénicas como el cabaret, el café-teatro y la destreza de los mimos.

"Nuestra propuesta introduce juegos de palabras con los que tratamos de arrancar una carcajada inteligente en el espectador" dice Yayo Cáceres, el director del montaje.

Su anterior trabajo, Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela, fue un éxito de crítica y público, lo que les valió tres primeros premios y una gira internacional.

Fuentes del coliseo gaditano apuntan que las ventas en taquilla hacen prever una noche concurrida en las gradas, desde donde Ron Lalá invitará al espectador a que se someta a la terapia de su Servicio de Urgencias Extremas acompañados por una banda sonora de lo más variopinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios