Cultura

La Sala Compañía acoge la presentación del libreto de 'El Diluvio de Noé'

  • Esta ópera de Benjamin Britten será representada en el Teatro Villamarta los días 7, 8 y 9

La Sala Compañía acogerá, a las once de esta mañana, la presentación del libreto de 'El Diluvio de Noé', una ópera de carácter familiar del compositor Benjamin Britten que será representada en el Teatro Villamarta el próximos día 7 a las seis de la tarde y los días 8 y 9 a mediodía y a las seis de la tarde.

Este libreto ha sido realizado por la asociación cultural La Arcadia Jerez y editado por Diario de Jerez con el patrocinio de la bodega González Byass, Caja del Mediterráneo, Alfonso Catering, Cadimar, Jahreswagen, Brisauto y Ono.

En la presentación, que es totalmente abierta al público, estará presente la delegada municipal de Cultura, María Dolores Barroso, así como miembros del equipo artístico que pondrán en escena esta coproducción del coliseo jerezano y la Consejería de Cultura de la Junta.

Benjamin Britten era un autor muy preocupado por incorporar la dinámica familiar a la ópera. Esta tiene una duración de una hora y diez minutos, y además de los solistas profesionales, actuarán 150 adultos provenientes de tres centros: El Conservatorio de Música de Grado Medio Joaquín Villatoro, la escuela de Belén Fernández y la Escuela Municipal de Música. Además, cada uno de estos tres centros aportarán veinte niños de escolanía.

Los artistas que participan en esta ópera son Miguel López Galindo, Joaquín Segovia, Marisa Roca, Paco Maestre, Juan Luis Pérez y Carlos Aragón. La dirección de escena correrá a cargo de Alessandra Panzavolta, y la coordinación de los ensayos ha sido realizada por Eduardo Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios