Cultura

San Roque pone en marcha un proyecto para concienciar sobre la importancia de Carteia

  • Diez colegios participan en una actividad que contendrá una visita guiada al yacimiento

Diez colegios de Infantil y Primaria del municipio de San Roque participan hoy en el Proyecto Didáctico Carteia, una actividad que persigue que, de una forma divertida, los alumnos conozcan y valoren la importancia de esta antigua ciudad púnica y romana.

El proyecto comenzará a desarrollarse a las 10.00 horas y se contará con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Educación, Regina Cuenca. La edil ha comentado: "Con esta actividad queremos acercar a los escolares la verdadera importancia de Carteia. Sobre el terreno, con divertidos juegos y con explicaciones de los expertos, podrán comprender mejor qué era esta ciudad, cómo vivían sus habitantes... En definitiva, queremos que amen estas piedras para que las conserven y San Roque mantenga esta riqueza patrimonial también en el futuro".

La jornada comenzará con una visita guiada al yacimiento con el fin de que los alumnos lo conozcan y valoren la importancia que esta ciudad tuvo sobre todo en el periodo de la antigüedad. También podrán apreciar el valor del patrimonio arqueológico e histórico. Con ello se busca que los niños se conciencien y se comprometan en la conservación y protección del patriminio histórico.

Tras la visita al yacimiento, los monitores del Taller Socio Laboral realizarán Juegos Romanos a los alumnos, así como un taller arqueológico. Se da la circunstancia de que esta actividad coincide con la finalización del Taller Socio Laboral de Animación Cultural, que organiza AMDEL.

San Roque, entre tanto, prepara un museo sobre Carteia, que se espera que se pueda inaugurar antes de primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios