Actual

Serra estrena 'La muerte de Luis XIV' en el Festival de Sevilla

El cineasta catalán Albert Serra huye de los clichés históricos en La muerte de Luis XIV para narrar, en la intimidad de su habitación, los últimos quince días de vida del conocido como Rey Sol y la banalidad de esos momentos, en los que la agonía del fallecimiento se mezcla con la "retórica" de la corte.

En la presentación de la película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Serra indicóo que con esta producción pretendía "olvidar ideas preconcebidas" y evitar una visión académica de la historia de Luis XIV, que es interpretado por el actor francés Jean-Pierre Léaud. La película busca trasladar la relación tan íntima con el dolor y con la agonía de los últimos días de vida, la "banalidad" de esos momentos mientras alrededor del rey continúa toda la "pompa" de la corte, explicó. Serra señaló que, al contrario de la mayoría de obras históricas, en las que hay una tendencia a dramatizar la muerte de personajes relevantes, él pretendía que este proceso fuera poco dramático para demostrar "la banalidad de la muerte".

"La muerte ya crea una dramaturgia general", añadió el cineasta, quien admitió que le aburre pensar en guiones y que le gusta la idea de que "la película se crea sola". Por ello, ha dejado espacio para que la película "te sorprenda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios