Actual

El ciclo de teatro Telón Abierto inicia temporada con la compañía Fila 4

  • La nueva edición arranca este viernes con la obra 'La señorita Julia'

El Isabel la Católica comienza una nueva edición de Telón Abierto, una iniciativa creada hace tres años con la intención de impulsar a las jóvenes compañías de teatro granadinas. En total, diez grupos compartirán el calendario del Teatro Municipal con los montajes más comerciales que están de gira en la actualidad por el país.

Como afirmó ayer durante la presentación el concejal de Cultura, Juan García Montero, aunque nació con pocas compañías poco a poco ha ido creciendo. Repiten el número de grupos del año pasado porque cinco se han quedado fuera por falta de espacio. Éstas lo harán en el José Tamayo.

El programa arranca este viernes con la puesta en escena de La señorita Julia, una obra de la Asociación Teatral Fila 4 ambientada en la cálida y sensual noche de San Juan. A este título seguirán otros de las compañías Improvisa Teatro, La Garra Espectáculos, Taller de Teatro La Garita, Arturo Cid y Totó Fabris, Teatro del Avellano, Entre dos Caras, Zaar Compañía de Danza oriental, Aqú Teatro y el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad.

Entre el 25 de enero y el 20 de diciembre, pasarán por el Isabel la Católica obras como Amadeus, de Improvisa Teatro, o Las otras Noras, del Aula permanente de Formación Abierta de la UGR.

Con 35.000 euros de presupuesto, el programa sigue creciendo con un "teatro joven y distinto", como lo calificó García Montero.

Así obras como Match de Improvisación se basa en un partido con equipos a los que hay que votar, y donde el público es protagonista indiscutible. Asimismo, ¡Basura, qué hermosura!, de la compañía Arturo Cid y Totó Fabris, utiliza los sonidos de objetos de desecho de toda índole para seducir a los más pequeños con un espectáculo estudiado para que cumpla con ciertos criterios musicales y con la educación de valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios