Cultura

Torrox invita a migas

  • El municipio espera la afluencia de unas 40.000 personas

Torrox se ha levantado esta mañana oliendo a mucho más que a pan caliente y a verdura de la huerta. Las hogazas están preparadas y el moscatel en las vasijas para agasajar a las más de 40.000 personas que llegarán durante el día de hoy al municipio con "el mejor clima de Europa" como reza su eslogan. Y es que la Fiesta de las Migas se ha convertido en una de las más punteras del calendario malagueño. Lo confirman las veintiséis ediciones que lleva encima y la avalan los atractivos ingredientes que se conjugan en torno a ella. No en vano, y a pesar de que este año la burocracia no le ha permitido renovar su calificación, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para esta edición, el Ayuntamiento de Torrox ha preparado 2.000 kilos de harina, más de 800 kilogramos de tomates, 300 de cebollas, 600 de naranjas, 100 de aceitunas, 300 de aceite, 120 de bacalao y otros 120 de ajos que se emplearán para cocinar las tradicionales migas y la ensalada arriera que se servirán en el Llano de la Almazara desde la una y media. Antes, en la plaza de la Constitución, la parlamentaria de IU, Concepción Caballero, dará el pregón con la que oficialmente se inaugura la fiesta. En este escenario habrá música, danza, pasacalles y verdiales durante todo el día. También se han organizado rutas turísticas en el casco histórico.

Además, según explicó el edil de Fiestas, Jacinto Medina, en una superficie de mil metros cuadrados se instalarán unos ochenta puestos entre comerciantes artesanos y grupos o asociaciones "y confiamos también en consolidar esta actividad complementaria al reparto gratuito de migas, ensaladilla arriera y vino". Como preludio anoche, se celebró en el Llano de la Almazara, un concierto del dúo gaditano Andy y Lucas con un gran éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios