Cultura

Unicef recaudó en Málaga 900.000 euros para los niños de África

  • La entidad presentó ayer un informe sobre el Estado Mundial de la Infancia y anunció cómo desde la provincia se financia un proyecto de nutrición en Níger y otro educativo en Marruecos

Unicef consiguió recaudar el año pasado en Málaga hasta 900.000 euros que destinó a proyectos de nutrición infantil en Níger y educativos en Marruecos, según confirmó ayer el presidente de la institución en la provincia, Salvador Pérez. Hasta 500.000 euros salieron del bolsillo de los 5.000 socios, mientras que el resto corrió a cargo de aportaciones de los ciudadanos en campañas concretas, herencias, legados, actos especiales o subvenciones públicas.

Unicef presentó ayer en el Ayuntamiento de Málaga el informe con el que la entidad humanitaria pulsa cada año el Estado Mundial de la Infancia. El Consistorio de la capital ha concedido 34.000 euros para el desarrollo del proyecto educativo en Marruecos y también colabora con la organización a través del Teatro Cervantes, donde cada año se celebra un concierto benéfico con la Orquesta Filarmónica de Málaga. El teatro entrega íntegramente la recaudación, que el año pasado ascendió a 3.500 euros, a Unicef. El concierto se celebrará el próximo 17 de mayo bajo la dirección de Edmon Colomer y con la presencia del violonchelista Gary Hoffman. Además, Unicef celebrará este año un campeonato de golf, con la participación de nueve campos.

Todos estos son los esfuerzos destinados por la organización para intentar reducir la mortalidad infantil y los problemas de nutrición. Además, Unicef pretende combatir las enfermedades que más minan a la infancia, sobre todo, en el continente africano: el sida, el paludismo o la neumonía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios