Actual

Estados Unidos estrena 'El Orfanato'

  • La Academia de Hollywood remite las papeletas para elegir a los nominados

El Orfanato, primer largometraje de Juan Antonio Bayona protagonizado por Belén Rueda, se estrenará hoy en las salas de EEUU. La premiere de la película tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Nueva York con la presencia, entre otros, de su productor ejecutivo, Guillermo del Toro.

El Orfanato, que acapara 14 nominaciones a los premios Goya (entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección Nobel y Mejor Interpretación Femenina Protagonista), se ha convertido en el film más taquillero del año 2007 con una recaudación de casi 24 millones de euros y 4.170.000 espectadores. Ésta es la primera película de Juan Antonio Bayona, pero también del guionista (Sergio G. Sánchez), del director de fotografía (Oscar Faura), de la montadora (Elena Ruiz) o de la directora de vestuario (María Reyes). El Orfanato suma estas nominaciones a otros éxitos internacionales como la Nominación por España a los premios Oscar concedidos por la Academia de cine Americana en la categoría de mejor película de habla no inglesa; venta de los derechos para rodar un 'remake' en EEUU; su venta en más de 40 países; y su paso por algunos de los festivales más importantes del mundo como Cannes, Toronto o Sitges.

Precisamente en estos días, el secreto mejor guardado de Hollywood se ha puesto en manos del servicio de correos de Estados Unidos, que es el encargado de hacer llegar las papeletas entre los miembros de la Academia para que elijan a los ganadores del Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó esta semana al servicio postal las 5.829 papeletas numeradas donde los votantes expresarán sus gustos en 19 de las 24 categorías de los Oscar. Todos los miembros tendrán derecho a escoger su trabajo preferido entre los diferentes candidatos en las principales categorías, desde mejor película a mejor actor, actriz, director, actor secundario o secundaria, entre otras. Quedan fuera de esta papeleta las categorías de mejor película en lengua extranjera, mejor cortometraje de animación, documental y de imagen real y mejor largometraje documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios