Cultura

La Universidad de Huelva baila al 'compás' de una 'Vida perra...'

  • l Calle Vázquez Lopez, a las 21 hrs..l Plaza de las Monjas, a las 19.30 h.l Calle Rábidal Calle Concepción, a las 19.30 horas.l Calle Padre Jesús de la Pasión, a las 21.00 horas.l Plaza Paco Toronjo, de 19.00 a 21.00 hrs.l Gran Vía.l Calle San José, desde las 11 horas hasta las 17.00 horas.l Calle Cuenca Minera, 12 horas.l Perros en danza Salón de actos del Campus Cantero Cuadrado. Avenida Cantero Cuadrado, a las 21 euros. Entradas, de 3 a 6 euros.

La programación cultural de diciembre de la Universidad de Huelva se inaugura esta noche con un espectáculo de danza, creado, dirigido e interpretado por Manuel Cañadas. Bajo el pseudónimo de su compañía, Perros en danza, este coreógrafo pondrá en escena 'Vida perraý con compás (monólogo sin palabras en un acto)'

"Un montaje que no dejará a nadie indiferente. Bajo una apariencia de absoluta sencillez, invito al respetable a dar un paseo por el interior de una casa derribada, por las vidas de los que un día lo habitaron" explica Cañadas, quien esta noche desplegará sus acompasados movimientos sobre un derribado patio de vecinos. "Un patio con un retrete compartido y un cerrojo para veinte. Intento mostrar el devenir de ocho personas que, aún llevando una vida perra, son capaces de continuar. Eso sí, con mucho compás", apostilla..

Coreógrafo, profesor y bailarín malagueño, Manuel Cañadas empieza su formación como actor y bailarín en su ciudad natal. Trabaja en diferentes compañías y producciones andaluzas de danza y teatro, Octubre Danza, La Cuadra de Sevilla, Teatro el Velador, Producciones Imperdibles, entre otras.

Como coreógrafo ha trabajado para numerosas compañías de danza y teatro.A partir de 1997 crea su propia compañía Perros en Danza, obteniendo primer premio en el IV Certamen Coreográfico Maspalomas 1999, con la coreografía "También soy de aquí", segundo premio en el Certamen de Coreografía para la Danza Andaluza 2002 con la pieza 'Canciones Rotas' y premio a la Compañía Revelación en la Muestra de Teatro de Palma del Río 2001, con el espectáculo 'Vida perra... con compás'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios