Cultura

Valdefresno y Alcurrucén, novedades en la Feria de Abril

  • La ganadería de Zalduendo hará doblete en un ciclo, del 23 de marzo al 13 de abril, que consta de 19 festejos . Habrá 16 corridas de toros, 2 de rejones y una novillada

El adelanto en el calendario del Domingo de Resurrección de 2008 -será el 23 de marzo- con respecto a las últimas ediciones, ha hecho que la empresa Pagés, comandada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia, trabaje ya en la programación de la Feria de Abril, un ciclo que se celebrará desde el citado día grande, en el que comenzará la temporada sevillana, y continuará desde el 28 de marzo hasta el 13 de abril ininterrumpidamente, constando de 19 festejos -16 corridas de toros, dos de rejones y una novillada picada-. La novillada se celebrará el 28 de marzo y los festejos de rejones el primer domingo y en otra fecha, como matinal, con un sexteto de rejoneadores.

En cuanto a carteles, todavía es muy temprano. La mayoría de las principales figuras y sus apoderados se encuentran en la campaña americana. En cualquier caso, los matadores de toros Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid y el retorno a Sevilla de José Tomás son contrataciones prioritarias para un abono que estará compuesto por un total de 29 festejos, distribuidos en la Feria de Abril, dos corridas en la de San Miguel, 7 novilladas y la tradicional corrida del Corpus.

Con respecto a las ganaderías, si no hay cambios de última hora, están reseñados todos los toros para la Feria de Abril. Entre las novedades en las corridas de toros se encuentran la inclusión de las ganaderías de Valdefresno y Alcurrucén, dos hierros que ya han lidiado anteriormente en Sevilla. Con respecto al abono de 2007 se prevén las bajas de Victoriano del Río, Marca y Núñez del Cuvillo. La ganadería de Zalduendo lidiará en dos festejos abrileños y Juan Pedro Domecq acudirá también con su otro hierro, Parladé.

Dentro de los denominados hierros duros se encuentran Victorino Martín, Palha, Cuadri, Cebada Gago y Miura, que un año más cerrará la feria. Otras ganaderías que estarán presentes a lo largo del ciclo son las de Puerto de San Lorenzo, Torrestrella, Torrealta, Pereda y El Ventorrillo. En rejones se cuenta con una corrida de Fermín Bohórquez y será baja Murube -hierro habitual en este tipo de festejos-.

Al término de la temporada se acometerá la remodelación de las gradas 4, 5, 7 y 9 de la Maestranza, con la finalidad de mejorar su comodidad. Debido a ello, la plaza perderá unas 750 localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios