Vargas Llosa fue ingresado en el hospital para un examen rutinario

  • La mujer del novelista desmintió ayer que el escritor sufriera una dolencia cardiaca

El escritor peruano Mario Vargas LLosa goza de buena salud tras someterse ayer a un examen médico rutinario, según informó su esposa, que aclaró que la visita realizada por el ex candidato presidencial al Hospital San Pablo no se debió a problema cardíaco alguno, como señalaban las primeras informaciones.

Vargas Llosa, de 71 años, está considerado como una de las plumas más brillantes de la literatura en español, con obras entre las que figuran La guerra del fin del mundo o La fiesta del Chivo.

"Está muy bien. Fue a realizarse un chequeo de rutina a la Clínica San Pablo, pero le han dado de alta inmediatamente porque no tenía nada. La verdad, está muy bien", aseguró su esposa, Patricia Llosa, tras agradecer la preocupación que mostraron los peruanos por la salud del novelista.

El supuesto problema de salud fue anunciado el sábado por los medios locales y confirmado por el presidente peruano, Alan García, quien deseó una pronta mejoría a Vargas Llosa y le pidió al primer ministro, Jorge del Castillo, que se interese personalmente por su estado. El escritor abandonó, sin embargo, la clínica el sábado por la mañana en aparente buen estado y no llegó a producirse el encuentro con Del Castillo. Los representantes de la clínica mantuvieron un absoluto hermetismo .

Vargas Llosa encabezó una campaña contra una propuesta de estatización de la banca peruana, lanzada por García durante su primer mandato de 1985 a 1990, y se presentó luego a la presidencia, pero fue derrotado por Alberto Fujimori.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios