Cine

'Los abrazos rotos', lo último de Almodóvar

  • El director de cine castellano-manchego Pedro Almodóvar confirmó ayer que los actores Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar serán los protagonistas de su próxima película, que llevará por título Los abrazos rotos.

Comentarios 0

El director de cine castellano-manchego Pedro Almodóvar confirmó ayer que los actores Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar serán los protagonistas de su próxima película, que llevará por título Los abrazos rotos, y cuya preproducción iniciará en enero de 2008. Precisó que será una historia “desgarradora” de amor loco, ambientada en los años 90 y en la actualidad, y que mezclará varios géneros sin dejar de lado el humor. La rueda de prensa para presentar hoy en el auditorio del Museo Reina Sofía el disco B.S.O Almodóvar, que reúne muchas de las canciones que el director ha utilizado en sus películas, sirvió para que el oscarizado cineasta adelantara algunos detalles de su próximo filme. “Es una película diferente”, afirmó Almodóvar antes de decir que su jefa de producción le tenía “prohibido” decir más. No obstante, Almodóvar se saltó esas recomendaciones y confirmó que, en efecto, en Los abrazos rotos, que así se titulará, estarán Cruz, Portillo y Homar. “Tiene mucho del Almodóvar de hoy, porque todavía la estoy escribiendo”, dijo sobre un filme con el guión “más largo” que ha escrito, y que “cuenta mucho”.

La cinta se ambientará en dos épocas: la mitad del filme, que volverá a contar con banda sonora del Premio Nacional Alberto Iglesias, se situará en los años 90 y el resto en la época actual. Una hora de la cinta, avanzó, es “cine negro americano de los 50”, el que más le gusta, y pese a haber personajes que se dedican a los negocios y al cine, “la película hablará de lo que les pasa a estos personajes”.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios