Cultura

El aguinaldo que nos trae la radio

  • Los 40 Principales de la Cadena SER ha vuelto a congregar a cientos de personas en el centro histórico para participar en la búsqueda de su tradicional 'Aguinaldo' navideño: un sobre cargado de regalos

Cientos de personas buscan lo mismo, pero sólo una lo consigue. Es la esencia de El Aguinaldo, el programa de los 40 Principales de la Cadena SER que cada Navidad reparte jugosos premios entre los que siguen todas y cada una de las pistas que ofrecen a lo largo de la emisión y dan con el sobre que está escondido en alguna parte del centro histórico de la capital.

Lo importante de ese sobre es lo que guarda en su interior. Ese es el verdadero aguinaldo: decenas de regalos valorados en varios miles de euros entre los que destacan un ordenador personal, un GPS para el coche y un iPod, como platos fuertes. Todo eso y más es lo que se lleva como premio el oyente u oyentes que localiza el sobre y sigue las instrucciones marcadas.

Son cuatro las oportunidades que la SER ofrece a su audiencia; tantas como programas El Aguinaldo emite cada Navidad. El estreno fue el 21 de diciembre pasado, el segundo fue el de anoche, y los dos que quedan están por llegar: se emitirán los próximos 28 de diciembre y 4 de enero. A las 21.00 en punto arranca cada emisión de El Aguinaldo, aunque como apunta Jesús Sánchez, el conductor del programa de anoche, la verdadera búsqueda comienza antes, a las 20.00, cuando el equipo ofrece la primera de las diez pistas que supuestamente conducen hasta el ansiado sobre a través de la megafonía instalada en la Plaza del Carbón. Dos décadas de emisiones han dado para mucho. Para aguinaldos madrugadores, que se encuentran justo al comienzo del programa; para los que nunca se hallaron, cosa poco frecuente, y para "los de mentira", que como apunta el locutor, "los hay todos los años" por culpa de los bromistas que colocan sobres con falsos aguinaldos para desgracia de los que los encuentran y creen, por unos minutos, que la suerte ha estado de su lado.

En el 102.8 de la Frecuencia Modulada está la llave que conduce hasta los valiosos premios de cada Navidad. Como colofón, 40 Principales sorteará una motocicleta entre los cuatro ganadores de los aguinaldos de este año. No pierda la esperanza. Usted puede ser uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios