Cultura

En busca de la mascota ideal

Con frecuencia hemos visto que los personajes populares, dentro de las extravagancias de las que suelen hacer gala, suelen dejarse acompañar de diversas mascotas que, más o menos ajustadas a su carácter, se convierten en inseparables suyos. Sin embargo, ¿eligen los compañeros ideales? ¿Son los fieles amigos que mejor le van a su carácter?

Si leen a continuación, descubrirán que, en el caso concreto de los perros, los rasgos de cada raza se ajustan como un guante a perfiles como, por ejemplo, el de David Beckham. Para el marido de Victoria, futbolista de profesión, la mejor elección sería un husky siberiano, animal bello, esbelto y temperamental al que le encanta hacer ejercicio. Sin abandonar los campos de juego, fijémonos en Ronaldinho, alegre, optimista, sociableý y virtuoso del balón. El brasileño necesitaría un complemento similar a un cocker spaniel, al que le gusta estar en contacto con las personas y puede presumir de poseer don de gentes. Una deportista como Arancha Sánchez-Vicario, de buen carácter y marcada vida familiar, se llevaría a las mil maravillas con un bonachón como el San Bernardo, muy obediente y de personalidad llevadera. Por último, en este primer apartado tan competitivo, acudimos a la rapidez de los coches de carrera para encontrarnos en él al piloto Fernando Alonso, asturiano que ha declarado: "Una vez soñé que tenía un galgo y se llamaba Borja". Con las ideas claras, su opción apunta a un can activo y veloz, considerado el atleta por excelencia de entre todos los de su condición.

Si observamos a la pareja de moda, Penélope Cruz y Javier Bardem, a pesar de que en el amor lo suyo funcione, la elección de sus animalitos de compañía más idóneos, no les lleva a coincidir. Así, mientras que a ella le pega más la suavidad y hermosura de los afganos -dulces, sensibles e independientes como Pe-, para él debiéramos decantarnos más bien por un bulldog que, más allá de su cara malhumorada llena de arrugas, destaca por su gran corazón y la manera en la que se desvive en dar cariño a sus amos.

Un sex symbol como George Clooney no tiene ningún inconveniente en manifestar su rechazo al matrimonio y, con sentido del humor, se declara apasionado por la buena vida. Por eso, las características del dálmata se ajustarían como un guante al protagonista de Solaris y, más recientemente, Michael Clayton. El animalito más odiado por Cruela de Vil, se ha hecho muy popular precisamente gracias a la gran pantalla. Enérgico y juguetón, se adapta tanto al campo como a la ciudad, aunque con una advertencia: debemos enseñarle disciplina para evitar que coja malos hábitos.

En cuanto a Elsa Pataky, cuya relación con Adrien Brody se consolida por días, su positivismo y afable temperamento, su ingenuidad y sonriente forma de ser, es la causa de que pensemos en un collie como protector de sus sueños. También conocido como Lassie, por la famosa serie televisiva, se trata de un ser muy sociable al le gusta relacionarse con otros como ellos.

Dentro de la música, nos fijamos a continuación en Isabel Pantoja y David Bisbal que, por encima del triunfo, también necesitan dar y recibir calor más cercano. La sevillana se alza con el cetro de ser uno de los personajes más populares de nuestro país. Odiada y querida a partes iguales, dicen de ella que se trata de una mujer ambiciosa en el trabajo y fría para los desconocidos, pero cariñosa con los suyos. Un perfil similar al de los caniches, egocéntricos que precisan mucha atención y constantes premios y aplausos a sus gracietas. Con su cuerpo lleno de ricitos, son idóneos para ser peinados y cuidados con mimos que ellos devuelven haciendo gala de una prodigiosa memoria y una capacidad innata para escuchar lo que se les dice. Por el contrario, el entusiasta Bisbal, otro de nuestros grandes referentes, hallaría en el labrador retriever un buen colega pues, enérgico como el almeriense, sólo él puede asemejársele en energía.

Y, para terminar, toda una clásica: Belén Esteban. Dice lo que quiere y como quiere por lo que, las malas pulgas del yorkshire la ayudarán a defenderse de los incómodos reporteros. Pequeños y falderos, atacan a quien se les acerca con uñas y dientes. ¿Les suena de algo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios