Actual

La cinta 'Sügisball' triunfa en Marrakech

  • La película estonio de Veiko Ounpuu obtiene la Estrella de Oro en el festival de cine

La película estonia Sügisball ('Pelota de otoño') (2007) fue la gran ganadora del Festival Internacinal de Cine de Marrakech al recibir la Estrella de Oro en la ceremonia de clausura celebrada anoche en el Palacio de Congresos de la ciudad marroquí. El director estonio Veiko Ounpuu recibió de manos de la famosa actriz francesa Catherine Deneuve el galardón, que reconoce el mejor trabajo de las quince cintas, cada una de diferentes países, que concurrieron a la sección oficial del certamen.

La cinta, que narra momentos de la vida de seis personas que habitan en unas torres construidas en la era soviética, ya fue premiada este año en el concurso de nuevas tendencias u Orizzonti de la sexagésimo cuarta edición del Festival de Cine de Venecia (Italia).

A su vez, fueron entregados otros tres premios, entre ellos el del Jurado del Festival, presidido por el cineasta checo Milos Forman, que en esta ocasión recayó en dos cintas: Kremen ('El duro de corazón'), del realizador ruso Alexey Mizgirev, y Tirador, del filipino Brillante Ma Mendoza. Los premios a la Mejor Interpretación masculina y femenina, respectivamente, fueron para el actor finlandés Tommi Korpela, por la película finlandesa Miehen Työ ('El trabajo de un hombre'), del director Aleksi Salmenperä, y para la actriz surcoreana Yu Yun-mi, por el filme surcoreano Geomen Tangyi Sonyeo Oi ('Con un chica de tierra negra'), del director Jeon Soo-il.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios