Cultura

El colegio Caetaria recuerda la figura de Rafael Alberti

  • Un recital poético y una exposición con trabajos de los alumnos celebran al autor

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Caetaria de Algeciras celebró ayer una jornada literaria que rindió homenaje a la figura del poeta gaditano Rafael Alberti, un día después de que se cumplieran 105 años de su nacimiento. El concejal de Juventud del Ayuntamiento algecireño, Félix Duque, y su compañera de equipo de gobierno delegada de Educación, Francisca Pizarro, estuvieron presentes en un recital de poesía protagonizado por Juan Emilio Ríos Vera y Ascensión Sotomayor, profesor y alumna, respectivamente, del taller de literatura de la delegación de Juventud.

Un nutrido grupo de alumnos y alumnas del colegio Caetaria se congregaron en el salón de actos del centro para presenciar un recital poético cuyo objetivo fue "acercar e implicar en el mundo de la poesía a los más pequeños", explicó Francisca Pizarro.

Los alumnos han elaborado una exposición titulada El rincón de Alberti, que aglutina trabajos inspirados en la vida y obra del genial poeta portuense. Se trata de unas actividades organizadas para conmemorar el Día Andaluz de la Lectura.

Aprovechando su presencia en el colegio, los ediles realizaron una visita a la biblioteca, que se encuentra en proceso de mejora gracias a la colaboración del gobierno municipal. Educación ha acometido trabajos de pintura en la sala y espera también contribuir a la adquisición de mobiliario para la biblioteca. Juventud igualmente se sumará a la mejora con una donación de material bibliográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios