Cultura

El color de las mujeres de Paco Conti

  • El pintor expone en el Círculo Mercantil y en marzo inaugura en Sevilla una muestra abstracta

El Círculo Mercantil de La Línea ha abierto sus puertas a las mujeres del pintor Paco Conti, reveladas por el autor en 16 obras de gran formato y pertenecientes a las series Bañistas, Gitanas y Meninas. La mirada debe cribar la figura femenina para quedarse con lo que más cautiva al artista, el color y la textura. La exposición, realizada con motivo del centenario de la entidad que la alberga, se podrá contemplar hasta el día 10.

La muestra en el Círculo Mercantil resume trabajos de los dos últimos años. Además de la temática de la mujer, precisamente el color, el tratamiento de la textura y la técnica aportan un sentido homogéneo a los distintos cuadros. Tres de ellos son piezas nuevas y muchas no se habían podido ver aún en La Línea.

"Aunque mi trabajo sea figurativo, las figuras son un pretexto", concede Conti. "Lo que más me interesa es el color y la textura", incide.

Tal declaración de intenciones ayuda a comprender el recorrido que ha emprendido el artista hacia la abstracción, que es la que gobierna lo próximo que va a presentar. Será en una exposición que se inaugurará el 13 de marzo de 2008 en la Murnau Art Gallery de Sevilla. "Poco a poco la figura se ha ido difuminando hacia la abstracción. Ha sido un camino nada fácil de explicar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios