Cultura

Los padres del conservatorio algecireño exigen respeto a los del centro linense

  • El AMPA del Paco de Lucía critica la actitud de la asociación del Muñoz Molleda, a la que replican que siga su camino al igual que ellos sólo velan por su futuro

"Sigan ustedes su camino, que nosotros seguimos el nuestro. Pedimos respeto". Con esta declaración respondió ayer la asociación de madres y padres de alumnos del Conservatorio Elemental Paco de Lucía de Algeciras al comunicado del lunes del AMPA del Conservatorio Profesional Muñoz Molleda de La Línea, que mostró su oposición a que el centro algecireño también imparta enseñanzas de grado medio. Los padres de Algeciras hicieron público igualmente un comunicado en el que censuran la actitud de los del centro linense.

"Igual detrás hay una mano negra política que les ha pedido a nuestros vecinos de La Línea que enfrenten a La Línea con Algeciras, con intereses puramente electoralistas", afirma el AMPA del Paco de Lucía.

Los padres del conservatorio algecireño, que aseguran que se ven obligados a responder ante lo que consideran "una falta de consideración y de respesto", explican: "En primer lugar, nuestro AMPA nunca ha ofendido ni criticado al conservatorio linense. Sólo nos preocupamos por nuestro futuro, que sí que es incierto. ¿Quiénes son ellos para decir cuál va a ser el futuro y calificar de mediocre nuestro futuro grado medio para el curso 2008-2009? Nosotros no tenemos ni centro propio. Compartimos centro con un instituto de secundaria".

"Recordar que Algeciras es una de las ciudades que más alumnos aporta al conservatorio linense y a la vez también es la que más alumnos sacrifica, quedándose en la carretera las ilusiones de muchos", subraya el AMPA del Paco de Lucía.

"Nosotros deseamos al conservatorio linense su mejor futuro. Por el grado medio en Algeciras y La Línea y un futuro unido por la música", finaliza en tono más conciliador el comunicado de los padres algecireños.

La situación de los conservatorios está pendiente de una decisión administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios