Actual

Un corto sobre los valores gitanos gana el premio Trikinó 2007

  • El concurso internacional de audiovisual gitano está dotado con 1.500 euros

El corto Kaló de aquí, que versa sobre los valores de la cultura gitana vistos por los ojos de un niño que viaja con su familia hasta Barcelona, ha sido el ganador de los Premios Tikinó 2007, concurso internacional de audiovisual gitano, dotado con 1.500 euros.

El Concurso Internacional de Audiovisual Gitano Tikinó premia a las obras que ayuden a sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las etnias minoritarias en la comunidad andaluza, como la gitana, y en especial a aquellos cortos realizados en Granada.

Los premios, que este año alcanzan su tercera edición, son convocados por el Centro Sociocultural Gitano Andaluz en Granada, único de estas características en Andalucía, dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

El director del corto ganador, Israel Ramírez, explicó ayer que la cinta, destinada a los niños, ha sido concebida para ser utilizada como "herramienta" por los profesores, para que den a conocer a sus alumnos los valores de la cultura gitana en los centros.

La cinta relata la aventura de un niño gitano que viaja a Barcelona con su familia para celebrar el Día Internacional de la Cultura Gitana y se pierde por la ciudad, donde va encontrando una serie de personajes que le hablan sobre la cultura gitana, su propia cultura, que hasta entonces ignoraba.

El corto pretende "sentar unas bases sólidas que creemos que hay que especificar de la cultura gitana" señaló Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios