Los editores fomentan la lectura con un concurso de lectura 'on line'

  • Los ganadores de las pruebas participarán en un sorteo con centenares de premios

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) lanza, por primera vez, una campaña de fomento de la lectura mediante internet con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la compatibilidad del libro, la lectura y las nuevas tecnologías.

Al entrar en la página www.leertienepremio.com, los internautas encontrarán un concurso con pruebas relacionadas con libros y, los que logren superarlas, participarán en un sorteo de centenares de premios, entre los que destacan ordenadores portátiles, mp3, minicámaras de fotos o un viaje a Londres para conocer de cerca la ruta de Jack el destripador o los misterios que inspiraron a Sherlock Holmes.

El concurso, que estará en marcha hasta el 30 de diciembre, forma parte del Plan de Fomento de la Lectura, y con él la FGEE quiere concienciar sobre el valor indiscutible de la lectura, tanto como instrumento de ocio y entretenimiento, como en la formación del individuo.

El índice de lectura en España, aunque ha mejorado en los últimos años, se mantiene aún lejos de la tasa media de lectura europea, según los datos de la FGEE. La tasa de lectura entre los mayores de 14 años que declaran leer libros en España se situó en el 55,5 por ciento en 2006, que en términos de población supone 21,1 millones de personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios