Actual

La emancipación juvenil desde el objetivo fotográfico

La emancipación se convierte en la protagonista de la primera edición de un certamen de fotografía joven que nace con el objetivo de mostrar la perpectiva que tienen los jóvenes sobre el hecho de marcharse de la casa donde reside su núcleo familiar para afrontarse una nueva vida en la que deben valerse por sí mismos.

La fotografía es, en este caso, el medio de expresión que han escogido un total de 18 jóvenes artistas de de más ocho diferentes centros educativos de Granada para reflejar en una sola imagen los que significa emprender un proyecto de vida como autónomo. Emancipación, más que mil palabras, organizado por la Asociación Arca Empleo y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, nace con el objetivo de "fomentar y posibilitar la plena ciudadanía de los jóvenes", según informan en un comunicado.

La concejal de Juventud hizo ayer entrega de los premios del certamen, por un valor total de 1.000 euros. ¿Cuál es la diferencia? es el título del trabajo que se ha hecho con el primer galardón cuyo autor, David López García, ha cautivado al jurado del concurso con una fotografía en la que enfrenta dos visiones distintas del joven actual sobre un escenario inmejorable para contemplar la ciudad: el Mirador de San Nicolás. La mitad de la imagen en blanco y negro, la otra a todo color; unos pensativos, otros riendo.

El primer premio, dotado con 500 euros, ha estado seguido por Alejandro Morales Ruiz, de 14 años, con la obra El comienzo de mi nueva vida, un periódico abierto por las páginas de clasificados donde se señalan con rotulador ofertas de trabajo y alquileres de pisos. Sobre el papel, billetes y monedas, puede que los ahorros conseguidos hasta el momento, y a los que ahora podrá sumar los 300 euros que ha ganado como segundo premio por esta fotografía.

El certamen también ha dejado dos accésit de 100 euros cada uno: Juguetes en paro, de David García Durán; y Y tú qué piensas, de Javier González Agüera. Todos los trabajos que se han presentado al certamen se expondrán en la sede de la asociación Arco Empleo a partir del 5 de febrero en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios