Cultura

La encuesta digital de 'Málaga hoy' refleja la desconfianza hacia 2016

  • El 77 por ciento de los participantes de la web cree que faltan infraestructuras y oferta

No hay mucha esperanza en el futuro de Málaga como Capital Cultural Europea en 2016, tal y como revela la encuesta de Málaga hoy: un 77 por ciento de los participantes cree que la ciudad no está preparada porque faltan infraestructuras y oferta cultural. Sólo un 5 por ciento opina que sí está preparada por tener todo lo necesario. Otros 17 por ciento de los encuestados también cree que la capital de la Costa del Sol está en buenas condiciones para lograr la distinción, pero considera que queda mucho trabajo por hacer.

El resultado de la encuesta de Málaga hoy en su web -www.malagahoy.es- es rotundo, un 77 por ciento da por hecho que no se conseguirá el objetivo del Consistorio, y demuestra la falta de expectativas de la ciudadanía malagueña ante el objetivo de la Capitalidad Cultural de 2016, pese a que desde el Ayuntamiento siempre se mencione el impulso de este proyecto. Es la falta de oferta cultural e infraestructuras el motivo de esa firme creencia en la ausencia de posibilidades para desbancar a rivales como la cercana Córdoba.

Por otro lado, la suma de los que creen que Málaga sí conseguirá el objetivo es de un escaso 23 por ciento, aunque sólo sea un 5 por ciento de los participantes los que están firmemente convencidos del futuro éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios