Actual

"Un escritor debe conocer el poder de las palabras"

Nacido en Granada hace 13 años, Pablo Cecilio Morales Puertollano ya ha logrado publicar su primer libro titulado La Luz de esta noche encendida. Éste es el título del poema más especial para un joven que en esta obra pretende transmitir "una forma de querer a otra persona u otra manera de ver las cosas". Pese a ello no quiere calificar su libro porque "sería demasiado subjetivo".

Lo que comenzó como una simple práctica para el colegio a los diez años, poco después se ha convertido en la pasión de este joven, que centra sus poemas de verso libre en los pensamientos y en el amor, aunque ahora ha tenido que adaptarse a la métrica, a la que dice que se ha acostumbrado desde el verano. Seguidor de Antonio Machado y del Siglo de Oro, es consciente de que la vida de un poeta hoy en día es un poco compleja, pues "entiendo que la poesía no esté en auge, pero soy capaz de adaptarme a las circunstancias actuales". Para Morales, para ser escritor "hay que tener conciencia del poder que tienen las palabras y utilizarlas a favor de la gente buena". La noche es la que aporta la inspiración a esta joven promesa de la literatura, "pues es el momento en el que pienso más cosas antes de acostarme, sobre lo que he hecho durante todo el día". Reconoce que le gustaría dedicarse a la historia y poder compaginarlo con su vida como escritor, y pese a que es consciente de que su situación no es usual entre los chicos de su edad, él recomienda un libro: La vida es sueño, probablemente el mismo que él esté viviendo en su adolescencia.

La Luz de esta noche encendida es la ópera prima de Cecilio Morales. En este libro, el autor retrata lo que siente a partir de sus experiencias, la mayoría de ellas basadas en su amor hacia la amada, así como también lleva a pensar sobre lo que siente y que ha dejado plasmado en sus versos. Disponible en las librerías Babel, Atlántida o Continental de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios