Cultura

Las salas de cine españolas perdieron el pasado año 20 millones de espectadores

  • El Ministerio apunta la tercera parte de 'Piratas del Caribe' como la película más taquillera

En lo que supone el tercer año consecutivo a la baja, el cine perdió en 2007 unos 20 millones de espectadores en España, lo que equivale a un descenso del 16,4 por ciento respecto a los 122 millones contabilizados en 2006, informa el Ministerio de Cultura.

El balance detalla que el cine estadounidense perdió el año pasado más de 17 millones de espectadores, mientras que el español registró un retroceso de 5,8 millones.

La producción más taquillera del pasado año fue Piratas del Caribe. En el fin del mundo, con 3,9 millones de espectadores y una recaudación de 21,7 millones de euros (unos 32 millones de dólares), seguida de Shrek Tercero, con 3,8 millones de espectadores y 20,9 millones de euros recaudados.

El tercer lugar fue para una película española, El orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, que atrajo a las salas a 3,3 millones de personas y obtuvo en taquilla 19,1 millones de euros.

Sin embargo, Telecinco comunicó ayer que El orfanato cerró 2007 como la película más taquillera del año con una recaudación de 24,2 millones de euros, superando a las producciones de Hollywood Piratas del Caribe 3 y Shrek Tercero.

En el informe facilitado por el Ministerio de Cultura, las producciones de Hollywood copan con amplio margen el primer lugar en cuanto a largometrajes exhibidos e ingresos, con un total de 611 películas y 380 millones de euros (566 millones de dólares) recaudados, seguidas de las películas españolas, con 337 títulos y 70,8 millones de euros (105 millones de dólares) de recaudación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios