Cultura

La familia de Ledger asegura que su muerte fue accidental

  • El fallecimiento este martes del australiano, protagonista de 'Brokeback Mountain', ha conmocionado a su país

La familia de Heath Ledger, el actor australiano fallecido a los 28 años en su apartamento de Nueva York, confirmó ayer que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia occidental.

Ledger confirmó también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves". Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

Pero según anunciaron ayer los médicos forenses, los resultados de la autopsia realizada al actor australiano hallado muerto en su apartamento de Nueva York son insuficientes para determinar las causas del deceso y será necesario realizar nuevos exámenes,

La noticia de la trágica muerte del actor (con 28 años) ocurrida el pasado martes, ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine como la actriz australiana Nicole Kidman. Entre ellos Ang Lee, el director que le llevó a la fama y le dirigió en Brokeback Mountain, por la que fue candidato al Oscar. "Trabajar con Heath fue uno de los mayores placeres de mi vida", declaró el director chino, que resaltó el trabajo de su pupilo.

Además de protagonizar esta cinta, Ledger actuó en El patriota junto a Mel Gibson, Las cuatro plumas de Harry Faversham y Casanova de Lasse Hallstroem, entre otros filmes. "Yo tenía tantas esperanzas con él", dijo Gibson al enterarse. "Estaba apenas despegando y terminar la vida tan joven es una pérdida trágica".

Los estudios Warner se declararon "consternados y devastados por la trágica noticia". "La industria del entretenimiento ha perdido a un enorme talento. Heath era un actor brillante y una persona excepcional", agregó Warner. Ledger actuó para la factoría en The Dark Knight, la última película de la saga Batman que se estrenará en Estados Unidos en julio, interpretando el papel del Guasón, uno de los enemigos del superhéroe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios