Cultura

Una fiesta por la solidaridad

  • Málaga celebra el Día Internacional de las Migraciones y del Voluntariado con una feria en la que hubo actuaciones musicales y degustaciones

Actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y diversas exposiciones. Toda una fiesta para conmemorar el Día Internacional de las Migraciones y del Voluntariado que Málaga celebró en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena con una feria solidaria e intercultural.

Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas en el recinto, donde se impartieron talleres de máscaras, juegos, maquillaje de henna, globoflexia y cuenta cuentos, entre otros muchos. Música y bailes típicos de Paraguay, Ecuador, Bolivia y Costa de Marfil amenizaron la fiesta.

En esta jornada festiva tampoco faltaron las degustaciones gastronómicas con los tradicionales platos de diferentes países, además de la típica paella española.

La celebración de este día también fue aprovechada para entregar los premios a los ganadores del Mundialito sin Fronteras que se ha disputado en los últimos meses entre equipos de diversas nacionalidades.

La feria, que acogió a cientos de visitantes durante toda la jornada, fue organizada por la Junta de Andalucía -a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado y la Coordinación de Políticas Migratorias- y el Ayuntamiento de Málaga. La Plataforma para la Promoción del Voluntariado y varias ONGs también colaboraron en el evento. El alcalde de la capital Francisco de la Torre, y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Marcos, fueron los encargados de inaugurar la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios