Cultura

Unas fiestas con trasfondo religioso

Reconocer el origen religioso de la Navidad es lo "coherente", asegura el delegado de Cultura, Miguel Briones, que ayer anunció que el Ayuntamiento le dará más protagonismo este año a las connotaciones cristianas de estas fiestas. En este sentido, destacó el estreno de una carroza que representará un Nacimiento en la Cabalgata oficial, de la que no adelantó nada más. Ni quienes encarnarán este año a sus Majestades Reales que, según dijo, sus nombres se conocerán "en breve".

El Rey Gaspar de este año, el cofrade de los tres magos, será Pablo Atencia, hermano mayor de los Estudiantes. Melchor y Baltasar, un periodista y un político respectivamente, aún están sin designar. Briones desestimó ayer a este periódico la sugerencia de algunos colectivos de color, de encarnar al mago negro, que volverá a ser una persona de raza blanca pintada, pues en la corporación municipal coincide que no hay ninguna persona negra. "Es más complicado de lo que parece", subrayó el delegado, que asegura que ya están trabajando en la Cabalgata de Reyes.

La otra aportación cristiana del Ayuntamiento a las fiestas navideñas será el Belén municipal, inaugurado ayer en la propia Casona del Parque y que este año estrena distribución. "Cada uno lo instala en su casa y ésta es la casa de todos los malagueños", arguyó Briones, que dijo que estará abierto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y se podrá visualizar desde www.malaga.eu. El Belén cuenta con 226 figuras de marmolina, dispuestas sobre una superficie de 71 metros cuadrados. Como es tradicional el montaje a corrido a cargo del equipo municipal de Servicios Operativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios