Cultura

"Hay que integrar a los nuevos vecinos de Los Cortijillos"

  • Presidente vecinalJoaquín Melgar solicita a todos los nuevos vecinos de Los Cortijillos que se empadronen en el municipio para aumentar la dotación de servicios y presupuesto para la zona. (Foto: J. M. Quiñones).

Joaquín Melgar se ha estrenado hace escasos días como presidente de la asociación de vecinos El Rodeo, que agrupa a todos los residentes en Los Cortijillos y áreas residenciales aledañas. De hecho, intentar integrar a los nuevos vecinos de las urbanizaciones es el principal objetivo que se ha marcado para su gestión. "Hay que integrar a los vecinos de La Dehesa, Vega del Golf, Los Álamos y Ciudad Jardín", apunta.

El colectivo vecinal que preside es uno de los más antiguos que existen en la comarca. Data de finales de los años 70. "Llevo en la asociación desde que se fundó, y la directiva la formamos ocho personas, si bien el banquillo está abierto a quien quiera colaborar", destaca.

En estos más de 30 años Los Cortijillos ha evolucionado mucho, según Melgar. "Aunque ahora estamos bien, es necesario acometer algunas mejoras en aceras y asfaltado. Los vecinos son parte fundamental de la asociación, ya que son ellos quienes deben plantearnos sus demandas para exigir las mejoras al Consistorio", dice.

Como aspectos necesitados de mejoras, los servicios sanitarios requieren de más personal, debido especialmente porque los nuevos residentes no se empadronan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios