Literatura Mauricio Wiesenthal

Por las interioridades de Europa

  • El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' presenta el último libro de Mauricio Wiesenthal 'El esnobismo de las golondrinas'· Un recorrido por distintos países europeos marcó el ritmo de la charla

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del libro 'El esnobismo de las golondrinas', de Mauricio Wiesenthal, organizada por la librería 'La llave de cristal' y este Diario. El autor estuvo acompañado por su amigo Manuel Ramos, con quien charló sobre esta nueva obra, considerada ya por los críticos como uno de los grandes títulos de la década.

Al acto, además de mucho público, acudieron numerosas personalidades destacadas del mundo de la cultura de la ciudad y del ámbito social y político, como la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, el director del Instituto de Cultura, Marco Antonio Vallejo, Manuel Domecq Zurita, el restaurador Fernando de la Quintana, la abogada Carmen Oteo, los colaboradores de este Diario, Fátima Ruiz de Lassaletta y Jesús Rodríguez, y el escritor José Ruiz Mata, entre otros asistentes.

Wiesenthal estuvo acompañado en la mesa por el director de este Diario, Rafael Navas, que mostró su agradecimiento por este primer encuentro y por la labor "romántica, renovada y amigable de Manuel Ramos y Anunciación Rivelott, de 'La llave de cristal". "Es un honor -añadió Rafael Navas- contar con la presencia de Mauricio Wiesenthal, que refuerza así nuestro objetivo de dotar a esta sala de inquietud por la cultura".

Mauricio Wiesenthal se mostró en todo momento encantado de estar de nuevo en su tierra, Cádiz, donde se crió, y donde dice que se siente como en casa. De esta forma, recordando, se inició una charla entre Manuel Ramos y Mauricio Wiesenthal, en la que el autor hizo un recorrido por Europa, a través de sus interioridades, de su cultura. "Y es que nuestra vieja cultura europea está llena de ese respeto por la vida interior, lo que hay en el trasfondo, detrás de las ventanas. La vida que sale de dentro hacia fuera". Wiesenthal se ha empapado de todo ello en su años de viajes por toda Europa. Así habló de Roma, París, Estambul, Brujas..., incluso de Madrid y Jerez, y la fuerza de las manifestaciones de sus ciudadanos, una identidad que el autor teme que se pierda "a lo largo de los años y quizá estemos en ese camino". Wiesenthal dice que sólo se siente extranjero fuera de Europa. Asegura que sólo en sus ciudades "siente la magia del paso del tiempo a través de sus campanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios