Una joven actriz lleva a la pantalla el primer beso del cine nepalí

  • Deeya Maskey pasará a la historia de su país: "¿Ha quedado decente, verdad?"

Comentarios 0

La joven actriz Deeya Maskey no alcanza a comprender la curiosidad que ha despertado el beso que da en una película recién estrenada en Nepal, pero la intérprete nepalí pasará a la Historia como la primera que se atrevió a besar en la gran pantalla. "No tuve ninguna duda cuando el director me preguntó si estaba dispuesta. Confiaba plenamente en el equipo de producción y sabía que la escena no se iba a rodar de una forma vulgar. Ha quedado decente, ¿no es cierto?", dijo Maskey.

Estos días puede verse en las pantallas nepalíes la película Kagbeni del director Bhusan Dahal, una adaptación de la obra de teatro La pata de mono del autor británico W.W. Jacobs. En la cinta, Maskey y su marido en la ficción, Saugat Malla, se besan apasionadamente durante una escena íntima tras conseguir instalar un exprimidor eléctrico en su destilería de brandy.

El protagonista llega de la compra con el artilugio, le da el cambio a su mujer y le pregunta que dónde está su hijo, a lo que ella responde que ha salido a jugar. En ese momento, se acercan y se besan mientras él se quita la camisa e, inmediatamente, empiezan a hacer el amor, aunque en la escena tan sólo se ven los torsos de ambos. Se trata del debut cinematográfico de Maskey, de 26 años, y de su compañero de osadía, de 27.

La conservadora sociedad nepalí espera que una mujer reprima su sexualidad y no está acostumbrada a demostraciones públicas de afecto.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios