Cultura

La muestra de El Greco inicia su gira en Sevilla el 1 de febrero

  • La exposición, del Ministerio de Cultura, también irá a Valencia y Zaragoza

La exposición El Greco, Toledo 1900, organizada por el Ministerio de Cultura, iniciará su itinerancia el próximo 1 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, desde dónde después partirá hacia Valencia y Zaragoza.

La muestra permanecerá en la capital andaluza entre el 1 de febrero y el 30 de marzo; en el Museo de Bellas Artes de Valencia desde el 15 de abril al 15 de junio; y en el remodelado Paraninfo de la Universidad de Zaragoza desde el 25 de junio hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con la Exposición Universal.

Unos meses antes de que finalicen las obras del Museo del Greco de Toledo, cerrado en noviembre de 2006 para ampliar y modernizar sus instalaciones, está prevista una cuarta sede de la exposición, comisariada por Ana Carmen Lavín, en la propia ciudad de Toledo.

De allí saldrán posteriormente las obras para su montaje definitivo en las salas de exposición permanente del Museo del Greco en Toledo con motivo de su reapertura.

La exposición gira alrededor de la recuperación de la pintura del Greco y la ciudad de Toledo, en el entorno de 1900, y contará con una gran parte de los lienzos del Greco procedentes del Museo de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios