Actual

Una muestra desvela los fondos inéditos de la Escuela de Estudios Árabes

  • El centro dependiente del CSIC abrirá al público su biblioteca hasta el 8 de enero

La biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, la más importante de Andalucía en temática islámica y una de las más destacadas de España, abrirá por primera vez sus puertas al público del 13 de diciembre al 8 de enero, como parte de una iniciativa enmarcada en la conmemoración de su 75 aniversario.

La Escuela, único centro de sus características en España, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nació en 1932 para fomentar los estudios árabes en el país. Según explica su director, Juan Castilla, la "fortaleza" de la Escuela reside en su "gran potencial" como centro que aglutina a filólogos, arqueólogos y arquitectos, que hacen de él "una institución única en España".

La Escuela cuenta con "una biblioteca riquísima" que, en fondos de lengua árabe se encuentra entre las más importantes de España, y en lo que se refiere a temática islámica, es la más destacada de Andalucía. En este sentido, la exposición permitirá a los granadinos descubrir "verdaderas joyas", no sólo en todo lo referente a libros y revistas, sino también documentos "muy valiosos" de mucha antigüedad, que datan del periodo de Al-Ándalus.

Ésta es una de las iniciativas enmarcadas en el 75 aniversario de la Escuela, que Castilla considera "una buena oportunidad" para "renovar" la institución y "darse a conocer" entre los granadinos ya que, aunque existe un gran prestigio internacional y nacional, "a nivel local somos bastante desconocidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios