Una muestra recoge cien obras del Equipo 57 en su aniversario

  • El CAAC acoge la exposición organizada con motivo del cincuenta aniversario del grupo

Una exposición retrospectiva reúne desde ayer en Sevilla cien obras de todas las disciplinas que cultivó el grupo artístico Equipo 57, en una muestra organizada con motivo de su 50 aniversario y que ha contado en la presentación con cuatro de sus cinco integrantes.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de marzo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y ha sido presentada por la consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, junto a los artistas Juan Cuenca, José Duarte, Agustín Ibarrola y Juan Serrano, que formaron el Equipo 57 junto al fallecido Angel Duarte.

Rosa Torres ha dicho que las obras abarcan todas las disciplinas que cultivó el grupo como la pintura, escultura, maquetas arquitectónicas, cine y dibujo, junto a otros 80 bocetos y documentos como manifiestos, recortes de prensa y cartas.

Asimismo Carlota Álvarez, directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, ha comentado que el grupo constituyó "uno de los momentos más señeros del arte español del último siglo" y que España "está en deuda".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios