Actual

"La música es una terapia para nuestras vidas"

Llegada a Granada hace ya algo más de un año y medio, Hannah Pearl presenta esta noche en la sala Planta Baja algunas de las canciones de su primer trabajo y del disco al que actualmente se encuentra dando forma dentro de varios estudios granadinos.

Para Hannah Pearl la música "es una terapia que acompaña a las personas a lo largo de sus vidas". Australiana, nacida en el seno de una comuna hippie grabó su primer disco en su país natal, pero después empezó una gira por todo el mundo que la trajo a Granada, ciudad que la enamoró y en la que se decidió a empezar a grabar un segundo trabajo "mucho más europeo", que ella misma se está financiando gracias al dinero que recoge mientras canta, con el acompañamiento de su guitarra, por las distintas plazas del Albaicín.

Curtida a lo largo de festivales en Polonia, Italia, Alemania y Austria en los que, según reconoce "la música está mucho más valorada y mejor pagada", espera poder llegar al público español. No enmarca su música dentro de un estilo concreto, pero adelanta que su próximo trabajo contará con toques de pop, rock y música alternativa, que le dan un toque muy personal.

Los temas, todos cantados en inglés, hablan de amor, de relaciones y de las experiencias vivida por la cantante. Se trata de composiciones creadas desde hace más de una década y que han evolucionado con el paso de las tendencias musicales, hasta convertirse en temas más modernos y enérgicos.

Pearl espera poder editar su segundo trabajo para febrero del próximo año. "Se trata de un trabajo cuyo proceso de creación he controlado yo en todo momento, por lo que puedo decir que se trata de un disco muy mío", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios