La "necesidad vital" del director Mike Newell

  • n estreno El realizador destaca la dificultad de adaptar al cine la novela 'El amor en los tiempos del cólera'

El cineasta inglés Mike Newell recaló ayer en Madrid para presentar su nueva película, El amor en los tiempos del cólera, un proyecto que se había convertido en "un reto casi imposible" y "una necesidad vital", y que cuenta como protagonistas con Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno.

"Adaptar esta obra, para mí una de las grandes historias de amor de la literatura mundial, fue fantásticamente difícil, y hasta que comprendí que no podía abarcar todo no conseguimos la mejor versión", explicó Newell, quien ha dirigido cintas como Cuatro bodas y un funeral (1994) y Harry Potter y el cáliz de fuego (2005).

El filme, que se estrenará el próximo 18 de enero y que está rodado en inglés, relata la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, pero, sobre todo, habla de la fidelidad "no convencional" y de la esperanza que mantiene su protagonista, Bardem en la pantalla, que espera 50 años a su único y verdadero amor.

"Conjugar la dualidad entre el amor ideal y las más de 600 mujeres con las que se acuesta el personaje fue un pequeño problema al principio para Bardem, hasta que comprendió que Fermina era como una cometa que guiaba las otras relaciones, que no le hacían feliz pero eran totalmente necesarias", explicó el director de Donnie Brasco (1997). Por su parte, la actriz Giovanna Mezzogiorno afirmó sobre el actor español, que se encuentra de promoción en Estados Unidos por su candidatura a los Globos de Oro, que trabajar con él ha sido "una lección". "Es consciente de su enorme potencial y lo lleva al personaje, que se convierte para él en una obsesión. Me ha ayudado mucho, algo que no es muy normal en una estrella", añadió la italiana, premiada en el 2005 en el Festival de Cine de Venecia. ine de Venecia. Para la actriz, que debe interpretar a una Fermina de 15 y 70 años, lo más difícil fue conseguir el movimiento óptimo que su personaje necesitaba para cada edad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios