Actual

'El orfanato' no irá a los Oscar

  • n premio. Mientras la película protagonizada por Belén Rueda queda fuera de carrera a los Oscar, Javier Bardem se convierte en candidato al premio Bafta

Agencias / washington / Londres

La película española El Orfanato ha sido excluida de la lista de candidatos al Oscar 2007 que la Academia de Ciencias Cinematográficas concede a la mejor película extranjera, según la revista The Hollywood Reporter. También ha sido excluida la película rumana 4 Months, 3 Weeks and 2 Days, que ganó La Palma de Oro en el Festival de Cannes este año y era considerada por los críticos del cine como una con mejores posibilidades de triunfo.

En estos momentos, la lista de candidatos ha quedado reducida a nueve filmes, aunque la próxima semana se realizará una nueva selección para dejar sólo cinco. Ahora compiten la austriaca The Counterfeiters, la brasileña The Year My Parents Went on Vacation, Days of Darkness (Canadá), Beaufort (Israel), The Unknown (Italia); Mongol (Kazajstán), Katyn (Polonia) 12 (Rusia) y The Trap.

En paralelo, y sólo dos días después de ganar el Globo de Oro, y a la espera de que el próximo martes se anuncien las candidaturas a los Oscar en las que también estará presente, Javier Bardem se postula ahora como máximo favorito para hacerse con el premio Bafta. El actor español está entre los candidatos al premio al mejor actor secundario que anualmente concede Academia Británica de Cine por su papel de cruel asesino en No es país para viejos el film de los hermanos Ethan y Joel Coen. Los Bafta en la Royal Opera House de Londres el próximo 10 de febrero, dos semanas antes que los Oscar.

Bardem compite por el premio con su compañero de reparto en No es país para viejos Tommy Lee Jones, con Paul Dano, por Pozos de ambición; con Tom Wilkinson, por Michael Clayton; y con el oscarizado Philip Seymour Hoffman, por La guerra de Charlie Wilson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios