Cultura

Las promesas locales piden sitio

  • El Instituto Andaluz de la Juventud entregó ayer sus premios a ocho jóvenes de diferentes ámbitos: desde el arte a las ciencias o el deporte

Ocho premios a lo más representativo de la juventud malagueña. Desde el arte, a la economía, el asociacionismo o el deporte. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) entregó ayer en la sede de Turismo Andaluz los galardones a la cantera local que hoy está despuntando. Así lo ve el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, para quien "ellos son los que tienen la oportunidad de hacer una nueva sociedad, desde la autoestima de estar haciéndolo bien y no desde el agravio".

Entre los galardonados destacan la fotógrafa malagueña Noelia García Bandera (32 años) que, tras su paso por Arco el año pasado, montó con éxito una exposición individual en la galería Alfredo Viñas.

En el apartado de economía, el premio recayó en la empresa Mobile Software Entertainment, creada por dos jóvenes de 28 y 34 años tras lograr uno de los disputados premios Spin Off 2005 que organiza la Universidad de Málaga y así conseguir el apoyo económico para su proyecto por parte de la empresa malagueña Novasoft.

José María Pomares, investigador de Biología Animal de la Universidad de Málaga, la sección Gente Joven de La Opinión, el árbitro José Luis Paradas o el guitarrista Daniel Casares son otros de los jóvenes talentos reconocidos por la Junta de Andalucía y a los que se les entregó una escultura del artista Paco Aguilar, que bautizó como Brote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios