Cultura

"Ya quedamos muy pocos algecireños de verdad"

  • EstudianteEste joven estudiante de segundo de derecho dice que su ciudad está falta de atractivo para los jóvenes algecireños.(Foto: Isa Moreno).

José Pacheco es un estudiante de derecho que sólo tiene 19 años. El deporte y Algeciras son sus pasiones, malos tiempos para ellas "pero a las que espera que la solución llegue pronto".

A pesar de su juventud ya añora "la antigua Algeciras". "Me gustaría cambiar el Corte Inglés por el Mirador o recuperar las escalinatas y algún cine como el Magallanes o el Lis". Aunque no es lo único que cambiaría de su ciudad a la que ve falta, sobre todo, de "zonas de ocio para los jóvenes". El se considera un "algecireño castizo, hoy en día somos pocos lo que quedamos, y son esas personas que sienten todo lo relacionado con su ciudad y tiene señas de identidad que lo caracteriza como su solidaridad o su forma de ser campechana".

Pero también sabe que a veces no es fácil presumir de algecireño y reconoce que "somos especiales, lo que ocurre aquí no ocurre en ningún lado, por ejemplo el tener un club en la élite mundial y que se deje morir como se está dejando al balonmano. Eso no hubieses pasado en Cádiz", dice. Como hincha del Algeciras CF "desde que tenia 4 años" también siente "impotencia y pena" por todo lo que actualmente rodea al club algecireño.

Pacheco espera que pronto lleguen mejores tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios