Cultura

El rockero neoyorkino Elliott Murphy 'vuelve a su casa' serrana

  • l concierto en Aracena Teatro Municipal Sierra de Aracena. Avda. Huelva, a las 20.30 horas. Horario de taquilla, desde las 18.30 horas.

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más apasionantes personajes dentro de la historia del rock. Neoyorquino residente en París, expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock.

Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen (quien por cierto, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario).

Acaba de editar en España, 'Coming home again'. El álbum, el número 29 de su carrera, captura la música de Elliott Murphy de la manera más genuina. "Es un disco para todo el mundo. Incluye tantas de mis canciones clásicas que es casi una recopilación".

Elliott Murphy se ha labrado una sólida reputación gracias a sus conciertos, íntimos y enérgicos al mismo tiempo, en los que muestra una gran capacidad para conectar con el público.

Desde 1973, Murphy ha publicado veintinueve álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Desde su celebrado debut Aquashow (del que la revista Rolling Stone escribió: "Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll") hasta Beauregard (su último álbum de estudio hasta la fecha), Elliott Murphy muestra un estilo propio y genuino. Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado un seguimiento de culto en Estados Unidos y un auténtico estrellato en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios