Otros estrenos

'Hacia rutas salvajes', hoy en la gran pantalla

  • Los cines acogen hoy el estreno del best seller de Jon Krakaur, en manos de Sean Penn

Además de un carismático actor, Sean Penn se pone de vez en cuando detrás de la cámara para rodar filmes como El juramento. Ahora también escribe, además de dirigir, como demuestra en Hacia rutas salvajes, adaptación del best seller que Jon Krakauer publicó en 1998 sobre la historia real de Christopher McCandless.

McCandless era un joven de buena familia de la Costa Este de Estados Unidos que, tras graduarse en la universidad, abandonó su vida, donó todos sus ahorros y desapareció para adentrarse solo y con unas pocas provisiones -sólo llevaba consigo un rifle y un saco de arroz- por las inhóspitas tierras de Alaska. Una aventura que no tuvo un final feliz ya que, en septiembre de 1992, dos años después de emprender su viaje, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida en un autobús abandonado. La agonía del joven, que murió de hambre, pudo ser reconstruida con cierta exactitud porque, junto al cadáver de McCandless, se encontró un diario en el que relata sus aventuras y los esfuerzos por sobrevivir tras un accidente cazando y recolectando frutos. Pero además allí también había dos estremecedoras notas. Una de ellas es una llamada de socorro por si alguien se acercaba hasta el lugar en el que estaba, y la otra es una amarga y sentida despedida del mundo después de perder la esperanza.

McCandless se convirtió para muchos en un símbolo de alguien que renunciaba a una vida cómoda y buscaba su identidad en comunión con la naturaleza. Sean Penn completamente atrapado por la historia: "La leí de cabo a rabo dos veces antes de dormirme -comenta el director a Otr/Press-. Al día siguiente, no recuerdo a qué hora me levanté, empecé inmediatamente a hacer gestiones para comprar los derechos". Pero pasaron diez años hasta que la familia del joven diera el consentimiento para convertir su historia en película.

Junto a Emile Hirsch, que da vida al joven aventurero, protagonizan Hacia rutas salvajes Marcia Gay Harden y William Hurt como sus sorprendidos padres, junto con Catherine Keener y Vince Vaughn.

Más relajada es la otra película de la cartelera: OSS 117: El Cairo, nido de espías, un film francés que recupera las novelas de Jean Bruce, un galo que cuatro años antes de que Ian Fleming diera a la imprenta la primera aventura de James Bond ya contaba las exóticas andanzas de un agente secreto. Hoy están más bien olvidadas, pero las novelas de Bruce fueron un éxito en su momento y ya dieron siete películas antes de esta recuperación. En 1955 El Cairo es un nido de espías. Soviéticos, británicos, americanos, los agentes del destronado rey Faruk y una secta religiosa que quiere tomar el poder se enfrentan en sus calles. Para poner orden en este caos, Francia envía a su mejor agente, OSS 117. Es el principio de una exótica aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios