Cultura

Las tunas rondarán esta tarde el monumento de la Inmaculada

  • l A las 21 horas. Horario de taquillas. De 11 a 13.00 horas y de 19 a 21.00 horas.l Calle Rábida, a las 20.00 horas.l Presbítero Pablo Rodríguez, a las 20.30 horas.l Calla Mora Claros, a las 20.00 hrs.l Plaza del Punto.l Alameda Sundheim.l Plaza de Punto.l A partir de las 12 horas.l Calle Nueva.l A su patrona El acto se iniciará, a las 20.15 horas, con un pasacalles desde la iglesia de la Purísima Concepción hasta la plaza Arqueológica de la capital.

La tradición se volverá a cumplir esta tarde. Los tunos onubenses rendirán, de nuevo, tributo a su Patrona, la Inmaculada Concepción, con motivo de su festividad. Y como ya viene siendo habitual, desde hace tres años, los tunos iniciarán su particular ronda en iglesia de la Concepción, para subir por la calle Méndez Núñez hasta llegar al monumento que la ciudad de Huelva levantó a la Inmaculada, en el año 2004, en la plaza Arqueológica de la capital.

Allí se reunirán las tunas de la Facultad de Empresariales, la Politécnica de la Rábida y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva para cantar, al ritmo de bandurrias y guitarras, plegarias de amor y fe a la Virgen. Virgen a la que siempre han homenajeado en su festividad, pues antes de que se inaugurará este monumento, las tunas de la capital le cantaban, con motivo de esta festividad, a la imagen de la Inmaculada que se encuentra ubicada en la hornacina de la fachada de la iglesia de la Concepción.

Este año la novedad será la participación de la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen de la Salud', que tocarán los 'Gozos de la Inmaculada' a las doce de la noche ante el monumento a la Inmaculada Concepción. Esta banda fue la que el día de la inauguración del monumento tocó los 'gozos' en el momento de su bendición. Llegarán al monumento, flanqueado por piquete con sables de escolta, desde la plaza del Piojito.

Una vez finalizado este acto se acercarán hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde volverán a entonar los sones de este himno.

Asimismo, en la víspera de la festividad de la Inmaculada también se celebrará la tradicional vigila presidida por José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva, en la iglesia de la Purísima Concepción. A las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios