Las vidas urbanas de Andreas Feininger llegan por primera vez a España

  • La Fundación Juan March de Palma de Mallorca acoge una retrospectiva dedicada al prestigioso fotógrafo norteamericano

Comentarios 0

El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Juan March en Palma de Mallorca acoge desde ayer la exposición Andreas Feininger, 1906-1999, la primera retrospectiva dedicada al fotógrafo norteamericano que se celebra en España.

La muestra acoge una selección de 71 obras de este artista nacido en París, pero cuya labor se desarrolló principalmente en Estados Unidos, y que está considerado una de las figuras más destacadas de la fotografía del siglo XX.

La exposición reúne piezas representativas tanto de su faceta de fotógrafo artístico, como de fotoperiodista, con obras realizadas en sus comienzos y también muchas de su prolífica etapa en la revista Life, en la que compaginó sus dos grandes temas: el retrato de la vida urbana, y su particular "anatomía" de la naturaleza, con primeros planos de insectos, flores, conchas y rocas.

Andreas Feininger fue uno de los primeros de una generación de artistas que descubrió y experimentó con la fotografía como medio artístico en los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial, según informa el museo palmesano.

Cercano a la experimentación fotográfica de los años 20 y 30, que después abandonaría, Feininger está considerado un "anatomista", heredero de Blossfeldt y de Alfred Renger-Patzsch, desde los que derivará hasta trabajar, durante toda su vida, en su campo propio, situado entre la fotografía artística, el fotorreportaje y el fotoperiodismo.

Feininger llegó a ser durante largo tiempo uno de los fotógrafos estrella de la revista Life, y se hizo célebre con sus famosas double side, sus fotografías a doble página.

La retrospectiva permanecerá abierta hasta el 3 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Juan March en Palma y viajará posteriormente al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios