Cultura

El valenciano Vicente Barrera encabeza la cartelería de Ambato

  • La Feria de la Virgen de la Merced se desarrolla en los primeros días de febrero

El matador de toros valenciano Vicente Barrera ha sido contratado para hacer el paseíllo en la feria taurina de la ciudad de Ambato, en el centro andino de Ecuador, en su cuadragésima sexta edición, en el marco de la tradicional Feria de las Flores y de las Frutas.

La feria taurina, en honor de la Virgen de La Merced, se realizará entre el 2 y 4 de febrero próximo, y estará compuesta de una corrida de rejones y dos festejos con diestros españoles, mexicano y ecuatorianos.

La feria arrancará con una corrida de rejones con diestros de la tierra integrada por Guillermo Jarrín, Patricio Valladares y Enrique Cobo Montalvo, que recientemente tomó la alternativa.

Una fuente de la empresa taurina Citotusa dijo que se ha contratado también al diestro valenciano Vicente Barrera y está en conversaciones con los españoles José Ignacio Ramos, Víctor Puerto y Domingo López Chávez, entre otros.

La fuente señaló, además, que esperan que hagan el paseíllo un diestro mexicano, por lo que barajan los nombres de Alfredo Gutiérrez y Uriel Moreno "El Zapata", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios