Actual

Un ciclo de visitas guiadas acerca el patrimonio a los granadinos

  • El arte barroco y la arquitectura defensiva del Valle de Lecrín serán los ejes del programa de itinerarios gratuitos que organiza el Gabinete Pedagógico y que se extenderá desde este fin de semana hasta junio

El flamante Museo de Bellas Artes de Granada es el lugar elegido para inaugurar este domingo el programa Paseos por el patrimonio granadino. Noventa personas, divididas en tres grupos, recorrerán las reformadas salas y la nueva exposición permanente guiadas por el propio director del centro, Ricardo Tenorio, y dos conservadores. Serán los primeros participantes en la nueva edición del ciclo de visitas guiadas y gratuitas de la Junta de Andalucía, que se prolongará hasta junio.

Los domingos primaverales, desde el próximo hasta el día 1 de junio, todos los interesados podrán conocer más detalles de la Granada barroca y la arquitectura defensiva del Valle de Lecrín. Las delegaciones de Cultura y Educación, a través del Gabinete Pedagógico de Granada, participan en esta iniciativa, que surgió hace seis años como consecuencia del interés que el público demostraba en las visitas que se realizaban con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

El público sólo puede inscribirse el lunes antes de cada visita a partir de las nueve de la mañana, bien personándose en la sede del gabinete (en la Casa de Latorre, junto al Museo Arqueológico provincial, en el número 43 de la Carrera del Darro), o bien llamando por teléfono al 958130018. "Las jornadas tienen tanto éxito que se abre el plazo a las nueve de la mañana y a las nueve y cuarto ya están cubiertas las plazas. Por este motivo, este año hemos limitado el número máximo de personas por subscripción a dos. Antes eran cuatro y no había opción para quienes no venían personalmente a la sede", explica Manuel Ruiz, director del Gabinete Pedagógico.

Padres con sus hijos, parejas jóvenes, mayores, personas de muy diferente nivel cultural, el perfil de los asistentes es muy variado pero más de 7.000 personas han participado ya en al programa.

Junto al Museo de Bellas Artes, el Albaicín y las murallas y puertas de la Granada nazarí serán los temas de las visitas que se realicen por la capital. En los recorridos fuera de Granada, los diferentes municipios y castillosdel Valle de Lecrín descubrirán sus secretos a los visitantes gracias a un itinerario elaborado por el Gabinete Pedagógico con la colaboración de Mariano Martín García, profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios