Cultura

Una vuelta por el centro histórico con "ojos del que sufre una discapacidad"

Por ver la ciudad con los ojos del que tiene discapacidad, para detectar y suprimir las barreras, por dar visibilidad a la diversidad, por la consecución de derechos... Muchos eran los objetivos marcados para la Marcha Solidaria que cerró ayer la Semana de la Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Órgano de Desarrollo Local.

Casi un centenar de personas, con o sin discapacidad, participaron en la marcha, que salió de la Plaza de la Merced y llegó a la Plaza de la Marina pasando por calle Casapalma y calle Larios.

Blanca, miembro de la Asociación Síndrome de Down fue la encargada de leer un manifiesto, que contó con un intérprete en lengua de signos, en el que valoraba el trabajo de los colectivos malagueñaos: "hemos participado en el diseño de proyectos, planes y ordenanzas encaminados a eliminar barreras arquitectónicas, a garantizar el derecho a la formación y al empleo, a mejorar las condiciones de tránsito por la ciudad, a facilitar el uso y disfrute de los locales públicos y de ocio".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Accesibilidad, Raúl López, encabezaban la marcha necesaria a juicio del alcalde para "poder ver la ciudad desde los ojos del que tiene una discapacidad y ver cómo la supera". De la Torre también reconoció que aún "queda mucho por hacer en materia de accesibilidad, como eliminar las barreras de edificios municipales, como el Hospital Noble".

Algunos de los asistentes aprovecharon la convocatoria para plantear sus reivindicaciones, como una mujer en silla de ruedas que le pidió al alcalde más ayudas para el autobús de línea o un hombre ciego que reclamaba mayores facilidades e infraestructuras adaptadas, al menos en el centro de Málaga, para el tránsito de los deficientes visuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios