Cultura

La danza vuelve al Museo Picasso con 'Cuentos de invierno'

  • Siete figuras de los ballets rusos Bolshoi, Stanislavski y Mariinski actuarán el 22 y el 23

Bajo el título Cuentos de Invierno, siete primeras figuras de los célebres ballets rusos Bolshoi, Stanislavski y Mariinski representarán los próximos viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 20.30 en el Auditorio del Museo Picasso Málaga un espectáculo en el que se combinará la elegancia de la tradición clásica con la expresión y energía del baile contemporáneo. Las entradas salen a la venta el próximo lunes 4 de febrero.

Aidar Ajmetov, Tatiana Chernobrovkina, Victoria Kutepova, Ilze Liepa, Lilia Musavarova, Mark Peretokin y Faruj Ruzimatov interpretarán una serie de coreografías entre las que se encuentran La muerte del cisne, Bakhti y fragmentos de los ballets Carmen, Madame Bovary y Espartaco.

Cuentos de Invierno comienza con un fragmento de Carmen, en un particular gesto a España y a uno de sus más internacionales mitos. Con música de Bizet, adaptada por Rodion Schedrin, y coreografía del recientemente fallecido Alberto Alonso, los bailarines Tatiana Chernobrovkina y Mark Peretokin interpretarán el adagio de la obra. A continuación, la pareja formada por Lilia Musavarova y Aidar Ajmetov bailarán otro adagio, en esta ocasión del ballet Espartaco.

La bailarina Tatiana Chernobrovkina interpretará La muerte del cisne, obra de Camille Saint-Saens. A esta pieza le seguirá el adagio de Madame Bovary, que será ejecutado por Ilze Liepa y Mark Peretokin. La pieza Fragmentos de una biografía abrirá el segundo acto con Tatiana Chernobrovkina y Mark Peretokin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios