Ninguna de las veinte ediciones del Festival de Málaga ha sido igual, pero en mi caso ésta comenzó de forma muy distinta a la habitual al trasladarme, nada más llegar a la estación María Zambrano, hasta el centro de producción de Canal Sur en la capital de la Costa del Sol. Manolo Bellido tuvo a bien invitarme al coloquio de su programa Una de cine, en donde se exhibe y analiza el audiovisual del sur, y fue un verdadero honor participar en la tertulia sobre El asunto Reiner junto a la actriz Cuca Escribano y al productor Ignacio Galdo.

Manolo Bellido ha conseguido muchas cosas. Primero, poner en marcha un programa cinéfilo hecho con muy pocos medios (la productora Ana Almagro y él se multiplican en los quehaceres) pero con tanto corazón que nadie que pase por él quedará defraudado. Segundo, descentralizar la producción, vertebrando territorio, logrando que la gente del cine de Sevilla, Granada, Huelva, Cádiz, Córdoba, Jaén o Almería pase por los estudios de Málaga para celebrar el audiovisual del sur. Tercero, y esto es reciente. Ha conseguido que los programadores modifiquen el día de emisión, pasando de los domingos (no tenía sentido salir en antena justo a la misma hora que Versión española con su coloquio) al sábado. De hecho, esa entrega se emitirá esta noche coincidiendo con la gala de clausura del Festival de Málaga. Y cuarto, y esto es todavía más reciente. También ha logrado que a partir de ahora los programas se cuelguen en la web oficial de Canal Sur. Por lo menos las presentaciones y las tertulias, dado que las películas se rigen por otros derechos de imagen. Ha costado dos años. Pero nunca es tarde.

En definitiva, que Manolo Bellido ha levantado un programa bueno, bonito y barato en cuya mesa pasé uno de los mejores ratos de mi estancia malagueña. Lo de esta noche va por ustedes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios