DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Análisis

helena arriaza

Carme y Pepe, un tándem perfecto

Hay parejas televisivas que han dado grandes momentos a la televisión. Algunas son conocidas por todos son las formadas por Ana Obregón y Ramontxu o Manu Carreño y Manolo Lama. Otras pasan desapercibidas y hoy quiero destacar a una de esas parejas que son capaces de hacer diferente un informativo: Carme Chaparro y Pepe Ribagorda, los encargados de presentar Informativos Telecinco en la edición de los fines de semana y los días festivos. Ver un informativo cada vez se traduce más en sufrimiento. Hay que estar informados de todo, de lo bueno y de lo malo, pero escuchar todos los días hablar de crisis económica, violencia, accidentes, resultados electorales que a pocos gustan, o incluso del mal tiempo (aunque sea algo muy banal) hace que al acabar los noticiarios se quede una sensación de pesimismo difícil de quitar, y más si al mediodía lo que emiten después es una de esas películas de sobremesa que invita a dormir la siesta o si un domingo por la noche estás pensando en que al día siguiente hay que madrugar de nuevo para trabajar.

Pero Carme y Pepe consiguen darle un toque diferente a su programa gracias a la unión que hacen de la seriedad que requiere un informativo con la naturalidad que deberían tener los presentadores para que las noticias calasen incluso más en los espectadores. Tanta seriedad y tanta rigidez agotan y ellos saben dar los toques justos de simpatía y naturalidad en un formato en el que no se acostumbra a ello. Casi siempre es al final del informativo cuando dicen frases cómplices dirigidas al público o incluso entre ellos, que nada tienen que ver con las malas noticias. Al revés, lo hacen al hilo de una buena nueva o simplemente para desear un buen día a los espectadores. Juntos demuestran que terminar el programa con sonrisas y buen humor no es un descalabro en un informativo. A pesar de las informaciones negativas dejan con buen sabor de boca gracias a su actitud positiva. Forman un tándem perfecto y todo esto sin perder la profesionalidad y seriedad que requiere el género.

A través de la televisión y también de sus redes sociales Carme transmite ser una mujer con energía, simpatía, a la que acompaña una sonrisa y al mismo tiempo es profesional. Por su parte Pepe demuestra que se puede dirigir un informativo y ser simpático, algo que en la mayoría de ocasiones no se relaciona. Él ya lo demostró fuera del informativo con el programa Cocineros sin estrella, una idea propia en el que recorría restaurantes de todo el país mostrando delicias gastronómicas, algo a lo que él es muy aficionado. ¿Saben ustedes de qué equipo de fútbol son los presentadores de informativos? Pepe es del Atleti y no le importa apoyar a su equipo o mostrar su sufrimiento ante las derrotas. Algo que le convierte en un presentador cercano al espectador. En definitiva, presentar un informativo y sonreír es posible.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios